Blogia
colomboingles

PLAN DE ESTUDIOS GRADO QUINTO

QUINTO

ESCUCHA

LECTURA

ESCRITURA

MONOLOGOS

CONVERSACION

DESCRIPTORES

1.      Participo con mis compañeros siguiendo atentamente  instrucciones simples de  mi profesor durante un juego o una actividad.

Temas.

2.      Identifico los nombres de los personajes, objetos, acciones, estados de ánimo y los eventos principales de un cuento leído por el profesor y apoyado en imágenes, videos, otro material visual o una grabación.

3.      Identifico de quien me hablan a partir de su descripción comprendiendo información personal, secuencia de las acciones y las asocio con el momento del día cuando alguien describe su rutina diaria.

4.      Memorizo y sigo el ritmo de canciones populares de países angloparlantes.

5.      Comprendo descripciones cortas sobre personas lugares y acciones conocidas y asocio un dibujo con su descripción escrita.

6.      Ubico en un texto corto los lugares y momentos en que suceden las acciones y las identifico en una secuencia corta de eventos. Utilizo gráficas para representar la información más relevante de un texto.

7.      Utilizo el diccionario como apoyo a la comprensión de textos y participo en juegos de búsqueda de palabras desconocidas.

8.      Identifico elementos culturales como nombres propios y lugares, en textos auténticos y sencillos sobre acontecimientos concretos asociados a tradiciones culturales que conozco (cumpleaños, navidad, etc.).

9.      Reconozco, en un texto narrativo corto, aspectos como qué, quién, cuándo y dónde.

10.  Escribo sobre temas de mi interés, descripciones de los rasgos de gente de mi entorno, narraciones cortas basadas en una secuencia de ilustraciones  y tarjetas con mensajes cortos de felicitación o invitación.

11.   Enlazo frases y oraciones usando conectores que expresan secuencia y adición.

12.  Escribo textos cortos que describen mi estado de ánimo, mis preferencias y pequeñas historias que imagino  usando adecuadamente estructuras y patrones gramaticales de uso frecuente y  verifico la ortografía de las palabras que escribo.

13.  Me describo a mí o a otra persona conocida, con frases simples y cortas, teniendo en cuenta su edad y sus características físicas.

14.  Uso oraciones cortas para decir lo que puedo o no puedo hacer, deletreo palabras que me son conocidas y expreso en una palabra o frase corta como me siento.

15.  Digo un texto corto memorizado en una dramatización, ayudándome con gestos y describo en oraciones simples el clima y determino la ropa necesaria según corresponda.

16.  Recito un trabalenguas, rima o canto una canción, hablo de las actividades que realizo habitualmente y busco oportunidades para usar lo que se dé ingles como hablar de cantidades y contar objetos hasta mil.

17.  Respondo a preguntas personales como nombre, edad, nacionalidad y dirección, con apoyo de repeticiones cuando sea necesario.

18.  Puedo saludar cortésmente de acuerdo con la edad y rango del interlocutor y  hora del día de forma natural y apropiada, así como pido disculpas de forma simple y cortes.

19.  Solicito a mi profesor y a mis compañeros que me aclaren una duda o me expliquen algo sobre lo que hablamos. Sigo y doy instrucciones básicas cuando participo en juegos conocidos, mantengo una conversación simple en ingles con un compañero cuando desarrollo una actividad de aula.

20.  Pregunto y respondo sobre las características físicas de objetos familiares, respondo preguntas sobre mis gustos y preferencias y puedo cortésmente llamar la atención  de mi profesor con una frase corta.

PRIMER BIMESTRE

1.      Participo con mis compañeros siguiendo atentamente  instrucciones simples de  mi profesor durante un juego o una actividad.

Temas:

·         Escucha información específica y corta.

Subtemas:

·         Preguntas personales.

·         Información Personal.

·         Presentaciones y Saludos.

·         Oraciones falsas y verdaderas.

·         Alfabeto.

·         Palabras deletreadas.

·         Colores.

·         Números.

·         Diálogos.

·         Países y nacionalidades.

2.      Comprendo descripciones cortas sobre personas, lugares y acciones conocidas y asocio un dibujo con su descripción escrita.

Temas:

·         Lectura para la comprensión detallada.

 Subtemas:

·         Diálogos.

·         Textos cortos (Mascotas).

·         Leer párrafos y asociarlos con el dibujo correspondiente.

·         Identificar letras mayúsculas en un texto.

3.      Escribo sobre temas de mi interés, descripciones de los rasgos de gente de mi entorno, narraciones cortas basadas en una secuencia de ilustraciones  y tarjetas con mensajes cortos de felicitación o invitación.

Temas:

·         Escribir textos cortos y coherentes usando información dada.

Subtemas:

·         Escribir colores.

·         Escribir edades.

·         Escribir palabras y frases.

·         Escribir los pronombres de forma correcta.

·         Usar a y an según corresponda.

·         Verbo “to be”.

4.      Me describo a mí o a otra persona conocida, con frases simples y cortas, teniendo en cuenta su edad y sus características físicas.

Temas:

·         Presentación, saludos y hablar acerca de la familia

Subtemas:

·         Presentación personal y de otras personas reconocidas.

·         Saludos formales e informales dependiendo de la hora del día.

·         Hablar acerca de mi familia y ms gustos

·         Verbo “to be.”

5.      Respondo a preguntas personales como nombre, edad, nacionalidad y dirección, con apoyo de repeticiones cuando sea necesario.

Temas:

·         Conversaciones cortas y coherentes acerca de temas conocidos.

Subtemas:

·         Preguntas y respuestas de información personal.

·         Diálogos por parejas o grupos.

·         Verbo “to be”.

SEGUNDO BIMESTRE

1.      Identifico los nombres de los personajes, objetos, acciones, estados de ánimo y los eventos principales de un cuento leído por el profesor y apoyado en imágenes, videos, otro material visual o una grabación.

2.      Ubico en un texto corto los lugares y momentos en que suceden las acciones y las identifico en una secuencia corta de eventos. Utilizo gráficas para representar la información más relevante de un texto.

3.       Enlazo frases y oraciones usando conectores que expresan secuencia y adición.

4.      Uso oraciones cortas para decir lo que puedo o no puedo hacer, deletreo palabras que me son conocidas y expreso en una palabra o frase corta como me siento.

5.      Puedo saludar cortésmente de acuerdo con la edad y rango del interlocutor y  hora del día de forma natural y apropiada, así como pido disculpas de forma simple y cortes.

TERCER BIMESTRE

1.      Identifico de quien me hablan a partir de su descripción comprendiendo información personal, secuencia de las acciones y las asocio con el momento del día cuando alguien describe su rutina diaria.

2.      Utilizo el diccionario como apoyo a la comprensión de textos y participo en juegos de búsqueda de palabras desconocidas.

3.      Escribo textos cortos que describen mi estado de ánimo, mis preferencias y pequeñas historias que imagino  usando adecuadamente estructuras y patrones gramaticales de uso frecuente y  verifico la ortografía de las palabras que escribo.

4.      Digo un texto corto memorizado en una dramatización, ayudándome con gestos y describo en oraciones simples el clima y determino la ropa necesaria según corresponda.

5.      Solicito a mi profesor y a mis compañeros que me aclaren una duda o me expliquen algo sobre lo que hablamos. Sigo y doy instrucciones básicas cuando participo en juegos conocidos, mantengo una conversación simple en ingles con un compañero cuando desarrollo una actividad de aula.

CUARTO BIMESTRE

1.       Memorizo y sigo el ritmo de canciones populares de países angloparlantes.

2.      Identifico elementos culturales como nombres propios y lugares, en textos auténticos y sencillos sobre acontecimientos concretos asociados a tradiciones culturales que conozco (cumpleaños, navidad, etc.).

3.      Reconozco, en un texto narrativo corto, aspectos como qué, quién, cuándo y dónde.

4.      Recito un trabalenguas, rima o canto una canción, hablo de las actividades que realizo habitualmente y busco oportunidades para usar lo que se dé ingles como hablar de cantidades y contar objetos hasta mil.

5.      Pregunto y respondo sobre las características físicas de objetos familiares, respondo preguntas sobre mis gustos y preferencias y puedo cortésmente llamar la atención  de mi profesor con una frase corta.

 

0 comentarios