Blogia
colomboingles

PLAN DE ESTUDIOS GRADO SEXTO

SEXTO

ESCUCHA

LECTURA

ESCRITURA

MONOLOGOS

CONVERSACION

DESCRIPTORES

1.      Comprendo información básica sobre temas relacionados con mis actividades cotidianas y con mi entorno, preguntas y expresiones que se refieren a mí, a mi familia y mis amigos.

2.      Comprendo mensajes cortos y simples relacionados con mi entorno y mis intereses personales y académicos.

3.      Comprendo una descripción oral sobre una situación, persona, lugar u objeto.

4.      Comprendo la idea general de una descripción y una narración.

5.      Comprendo textos literarios, académicos y de interés general e instrucciones para llevar a cabo actividades cotidianas, escritos con un lenguaje sencillo.

6.      Comprendo relaciones establecidas por palabras como and (adición), but (contraste), first, second… (orden temporal), en enunciados sencillos.

7.      Valoro la lectura como un hábito importante de enriquecimiento personal y académico e identifico el significado adecuado de las palabras en el diccionario según el contexto.

8.      Aplico estrategias de lectura relacionadas con el propósito de la misma, identifico en textos sencillos, elementos culturales como costumbres y celebraciones, identifico la acción, los personajes y el entorno en textos narrativos.

9.      Describo con frases cortas personas, lugares, objetos o hechos relacionados con temas y situaciones que me son familiares.

10.  Escribo mensajes cortos y con diferentes propósitos relacionados con situaciones, objetos o personas de mi entorno inmediato.

11.  Completo información personal básica en formatos y documentos sencillos.

12.  Describo con oraciones simples a una persona, lugar u objeto que me son familiares aunque, si lo requiero, me apoyo en apuntes o en mi profesor.

13.  Doy instrucciones orales sencillas en situaciones escolares, familiares, de mi entorno cercano y establezco comparaciones entre personajes, lugares y objetos.

14.  Expresó de manera sencilla lo que me gusta y me disgusta respecto a algo.

15.   Narro o describo de forma sencilla hechos y actividades que me son familiares.

16.  Hago exposiciones muy breves, de contenido predecible y aprendido.

17.  Describo con oraciones simples mi rutina y la de otras personas.

18.  Respondo con frases cortas a preguntas sencillas sobre temas que me son familiares, solicito explicaciones sobre situaciones puntuales en mi escuela, mi familia, y mi entorno.

19.  Participo en situaciones comunicativas cotidianas tales como pedir favores, disculparme y agradecer, utilizo códigos no verbales como gestos y entonación, entre otros.

20.  Formulo preguntas sencillas sobre temas que me son familiares apoyándome en gestos y repetición, hago propuestas a mis compañeros sobre qué hacer, donde, cuando o como. Inicio, mantengo y cierro una conversación sencilla sobre un tema conocido.

PRIMER BIMESTRE

1.      Comprendo información básica sobre temas relacionados con mis actividades cotidianas y con mi entorno, preguntas y expresiones que se refieren a mí, a mi familia y mis amigos.

2.      Comprendo textos literarios, académicos y de interés general e instrucciones para llevar a cabo actividades cotidianas, escritos con un lenguaje sencillo.

3.      Describo con frases cortas personas, lugares, objetos o hechos relacionados con temas y situaciones que me son familiares.

4.      Describo con oraciones simples a una persona, lugar u objeto que me son familiares aunque, si lo requiero, me apoyo en apuntes o en mi profesor.

5.      Respondo con frases cortas a preguntas sencillas sobre temas que me son familiares, solicito explicaciones sobre situaciones puntuales en mi escuela, mi familia, y mi entorno.

SEGUNDO BIMESTRE

1.      Comprendo mensajes cortos y simples relacionados con mi entorno y mis intereses personales y académicos.

2.      Comprendo relaciones establecidas por palabras como and (adición), but (contraste), first, second… (orden temporal), en enunciados sencillos.

3.      Escribo mensajes cortos y con diferentes propósitos relacionados con situaciones, objetos o personas de mi entorno inmediato.

4.      Doy instrucciones orales sencillas en situaciones escolares, familiares, de mi entorno cercano y establezco comparaciones entre personajes, lugares y objetos.

5.      Participo en situaciones comunicativas cotidianas tales como pedir favores, disculparme y agradecer, utilizo códigos no verbales como gestos y entonación, entre otros.

TERCER BIMESTRE

1.       Comprendo una descripción oral sobre una situación, persona, lugar u objeto.

2.      Valoro la lectura como un hábito importante de enriquecimiento personal y académico e identifico el significado adecuado de las palabras en el diccionario según el contexto.

3.      Completo información personal básica en formatos y documentos sencillos.

4.      Expresó de manera sencilla lo que me gusta y me disgusta respecto a algo.

5.      Formulo preguntas sencillas sobre temas que me son familiares apoyándome en gestos y repetición, hago propuestas a mis compañeros sobre qué hacer, donde, cuando o como. Inicio, mantengo y cierro una conversación sencilla sobre un tema conocido.

 CUARTO BIMESTRE

1.      Comprendo la idea general de una descripción y una narración.

2.      Aplico estrategias de lectura relacionadas con el propósito de la misma, identifico en textos sencillos, elementos culturales como costumbres y celebraciones, identifico la acción, los personajes y el entorno en textos narrativos.

3.       Narro o describo de forma sencilla hechos y actividades que me son familiares.

4.      Hago exposiciones muy breves, de contenido predecible y aprendido.

Describo con oraciones simples mi rutina y la de otras personas

0 comentarios