Blogia
colomboingles

PLAN DE ESTUDIOS GRADO SEPTIMO

SEPTIMO

ESCUCHA

LECTURA

ESCRITURA

MONOLOGO

CONVERSACION

DESCRIPTORES

 

1.      Comprendo información básica sobre temas relacionados con mis actividades cotidianas y con mi entorno, preguntas y expresiones que se refieren a mí, a mi familia y mis amigos.

2.      Sigo instrucciones puntuales cuando estas se presentan en forma clara y con vocabulario conocido.

3.      Identifico el tema general y los detalles relevantes en conversaciones, informaciones radiales o exposiciones.

4.      Comprendo una descripción oral sobre una situación, persona, lugar u objeto. Comprendo la idea general de una descripción y una narración.

5.      Comprendo instrucciones escritas para llevar a cabo actividades cotidianas, personales y académicas.

6.      Comprendo textos literarios, académicos y de interés general, escritos con un lenguaje sencillo. Puedo extraer información general y especifica de un texto corto y escrito en un lenguaje sencillo.

7.      Valoro la lectura como un hábito importante de enriquecimiento personal y académico e identifico el significado adecuado de las palabras en el diccionario según el contexto.

8.      Aplico estrategias de lectura relacionadas con el propósito de la misma, identifico en textos sencillos, elementos culturales como costumbres y celebraciones, identifico la acción, los personajes y el entorno en textos narrativos.

9.      Escribo un texto corto en los que expreso contraste, adición, causa y efecto  relativo a mí, a mi familia, mis amigos, mi entorno sobre hechos que me son familiares, utilizando vocabulario adecuado para darle coherencia a mis escritos.

10.  Describo con frases cortas personas, lugares, objetos o hechos relacionados con temas y situaciones que me son familiares.

11.  Escribo mensajes cortos y con diferentes propósitos relacionados con situaciones, objetos o personas de mi entorno inmediato.

12.  Completo información personal básica en formatos y documentos sencillos.

13.  Doy instrucciones orales sencillas en situaciones escolares, familiares, de mi entorno cercano y establezco comparaciones entre personajes, lugares y objetos.

14.  Expresó de manera sencilla lo que me gusta y me disgusta respecto a algo.

15.   Narro o describo de forma sencilla hechos y actividades que me son familiares.

16.  Hago exposiciones muy breves, de contenido predecible y aprendido.

17.  Describo con oraciones simples mi rutina y la de otras personas.

18.  Respondo con frases cortas a preguntas sencillas sobre temas que me son familiares, solicito explicaciones sobre situaciones puntuales en mi escuela, mi familia, y mi entorno.

19.  Participo en situaciones comunicativas cotidianas tales como pedir favores, disculparme y agradecer, utilizo códigos no verbales como gestos y entonación, entre otros.

20.  Formulo preguntas sencillas sobre temas que me son familiares apoyándome en gestos y repetición, hago propuestas a mis compañeros sobre qué hacer, donde, cuando o como. Inicio, mantengo y cierro una conversación sencilla sobre un tema conocido.

PRIMER BIMESTRE

1.      Comprendo información básica sobre temas relacionados con mis actividades cotidianas y con mi entorno, preguntas y expresiones que se refieren a mí, a mi familia y mis amigos.

2.      Comprendo instrucciones escritas para llevar a cabo actividades cotidianas, personales y académicas.

3.      Escribo un texto corto en los que expreso contraste, adición, causa y efecto  relativo a mí, a mi familia, mis amigos, mi entorno sobre hechos que me son familiares, utilizando vocabulario adecuado para darle coherencia a mis escritos.

4.      Doy instrucciones orales sencillas en situaciones escolares, familiares, de mi entorno cercano y establezco comparaciones entre personajes, lugares y objetos.

5.      Respondo con frases cortas a preguntas sencillas sobre temas que me son familiares, solicito explicaciones sobre situaciones puntuales en mi escuela, mi familia, y mi entorno.

SEGUNDO BIMESTRE

1.      Sigo instrucciones puntuales cuando estas se presentan en forma clara y con vocabulario conocido.

2.      Comprendo textos literarios, académicos y de interés general, escritos con un lenguaje sencillo. Puedo extraer información general y especifica de un texto corto y escrito en un lenguaje sencillo.

3.      Describo con frases cortas personas, lugares, objetos o hechos relacionados con temas y situaciones que me son familiares.

4.      Expresó de manera sencilla lo que me gusta y me disgusta respecto a algo.

5.       Participo en situaciones comunicativas cotidianas tales como pedir favores, disculparme y agradecer, utilizo códigos no verbales como gestos y entonación, entre otros.

TERCER BIMESTRE

1.      Identifico el tema general y los detalles relevantes en conversaciones, informaciones radiales o exposiciones.

2.      Valoro la lectura como un hábito importante de enriquecimiento personal y académico e identifico el significado adecuado de las palabras en el diccionario según el contexto.

3.      Escribo mensajes cortos y con diferentes propósitos relacionados con situaciones, objetos o personas de mi entorno inmediato.

4.      Narro o describo de forma sencilla hechos y actividades que me son familiares.

5.      Formulo preguntas sencillas sobre temas que me son familiares apoyándome en gestos y repetición, hago propuestas a mis compañeros sobre qué hacer, donde, cuando o como. Inicio, mantengo y cierro una conversación sencilla sobre un tema conocido.

CUARTO BIMESTRE

1.      Comprendo una descripción oral sobre una situación, persona, lugar u objeto. Comprendo la idea general de una descripción y una narración.

2.      Aplico estrategias de lectura relacionadas con el propósito de la misma, identifico en textos sencillos, elementos culturales como costumbres y celebraciones, identifico la acción, los personajes y el entorno en textos narrativos.

3.      Completo información personal básica en formatos y documentos sencillos.

4.      Hago exposiciones muy breves, de contenido predecible y aprendido.

5.      Describo con oraciones simples mi rutina y la de otras personas.

 

0 comentarios